Agility

COMPETENCIAS de AGILITY PARA EL AÑO 2014

A continuación se detallan las pautas a seguir para las competencias de agility del año 2014 reguladas por la COMISION NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO (CNA) dependiente de la Federación Cinológica Argentina (FCA).

Agility-logo

Se establecen las siguientes clases de competencias: nacionales, abiertas/zonales y regionales SUR

Se consideran “Regiones” a:
- Buenos Aires
- Santa Fe
- SUR

Otras Regiones podrán sumarse al sistema, informándose con no menos de 365 días de anticipación y deberán contar con el aval de la Comisión de Agility.

Las competencias estarán compuestas por las categorías mini, midi y estándar (todas) de GRADO 1 (G1) y GRADO 2 (G2). De esta manera también se llevara el ranking Nacional.

La formación del Equipo Argentino se realizará tomando en cuenta los primeros 5 puestos del Ranking Nacional. El quinto puesto será considerado “suplente”.

Las categorías mini y midi se correrán y premiaran en conjunto pero se llevará un ranking individual.

En el caso que el calendario aprobado por la Comisión de Agility se vea afectado por problemas meteorológicos, la misma, en la medida de sus posibilidades, deberá asegurar el cumplimiento de las fechas afectadas al solo efecto de evitar reprogramaciones, superposición u otro acontecimiento que afecte al calendario aprobado.

Los aranceles mínimos de las competencias serán fijados para cada una de ellas por cada una de las regiones e informada a la Comisión de Agility.


Los costos de traslado, hospedaje y viáticos de los jueces enviados por la Comisión para las regiones distintas a Buenos Aires, podrán ser incluidos en la inscripción de las competencias a entera disposición de la entidad organizadora (grupo o escuela).

La variación en los costos de inscripción por las regiones deberá estar documentada por la Comisión vigente.

La Comisión designará una persona responsable de realizar el cobro del arancel fijado en cada una de las competencias de la región.

Al finalizar el año calendario la Comisión analizará el resultado neto que quedó para determinar el destino del mismo que se reinvertirá en seminarios, nuevos elementos, acondicionamiento de pista, alquiler de lugares para realizar competencias o lo que se considere.

COMPETENCIAS NACIONALES

Habrá siete (7) competencias Nacionales durante el año 2014. Cuatro se correrán en Buenos Aires y tres en Santa Fe.

Cada una constará de dos (2) combinados para GRADO 2 y dos (2) carreras para GRADO 1.

En el ranking nacional se determina un mínimo de presentaciones obligatorias que corresponderá a la mitad +1 de la totalidad de fechas y dos de ellas deberán ser en forma consecutiva.

Es decir; la dupla deberá competir en al menos cuatro (4) fechas de las propuestas y dos veces en forma consecutiva.

La puntuación y el cálculo del Ranking Nacional se mantienen como hasta la fecha.

Las primeras cinco (5) duplas de cada categoría (mini, midi, estándar) que terminen encabezando el Ranking Nacional conformarán el Equipo Argentino.
El quinto puesto será considerado “suplente”.


COMETENCIAS REGIONALES

Las mismas son de aplicación para la región SUR exclusivamente.

Se deberán organizar un mínimo de (6) seis fechas de estas competencias en el año e informar el calendario a esta Comisión.

En cada fecha se correrán un (1) combinado del grado 2 y tres (3) carreras del grado1.

La calificación de EXCELENTE CON CERO FALTAS obtenidas en estas competencias, por los perros que corren en grado1 será válida para pasar al grado 2.

Las competencias de G2 y G1 son para perros con residencia en la región asi como también los “excelente con cero faltas”. Es decir, se podrán presentar duplas ajenas a la región SUR pero no se tomará en cuenta los “excelente con cero faltas” para el pase de grado de dicha dupla.

El arancel de inscripción a las Regionales SUR será fijado por la región SUR e informado a la Comisión de Agility.
COMPETENCIAS ABIERTAS/ZONALES

Se desarrollan bajo las mismas reglas y estructuras vigentes hasta el presente. Cada región definirá la cantidad a desarrollar como asi también las categorías, grados y cantidad de carreras en cada una de ellas. Se sugiere un mínimo de tres competencias.

En el caso que la categoría G1 el “cero excelente” obtenido, NO será tomando en cuenta para el pase de grado.

El arancel de inscripción a las Abiertas/Zonales será fijado por cada una de las “regiones” e informado a la Comisión.

Moreno 1325 - C1091ABA - Buenos Aires - Argentina

Tel: (54 -11) 4383-0031 4384-7714/32 4381-0465/3945

Fax: (54 -11) 4384-7785

Horario de atención 13 a 20,30 hs.

De lunes a viernes.

               
  Logo Sicalam final sin Fondo  
 

 Logo copy final sin Fondo